El turismo, considerado el principal motor de la economía de Costa Rica, creció al menos un 11,3 % durante los primeros nueve meses del año, informó ayer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Fuentes de Canatur indicaron que en total ingresaron al país por vía aérea poco más de 1,2 millones de turistas entre enero y setiembre de 2007, un 11,3% más que los 1,1 millones reportados en el mismo periodo de 2006.
Las fuentes comentaron que Canatur "sólo cuenta con los datos de los aeropuertos, pero calcula que la cifra de visitantes podría haber llegado a 1,6 millones si se toma en cuenta los ingresos por tierra y cruceros".
La llegada de turistas al aeropuerto internacional Daniel Oduber, de la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico, uno de los polos turísticos del país, aumentó un 16,3%, mientras en el Juan Satamaría, principal terminal aérea, el alza fue del 9,6%.
"El comportamiento en el sector nos llena de satisfacción más aún si pensamos que aún no hemos iniciado la temporada alta. Debemos continuar trabajando para mantener esta tendencia tan positiva, que sobrepasa las expectativas fijadas de un 5% de crecimiento anual", afirmó Gonzalo Vargas, presidente de Canatur.
Durante 2006 Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes, fue visitada por 1,6 millones de turistas, que generaron ingresos por valor de 1.600 millones de dólares (1.123 millones de euros).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.