El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, ha asegurado que un turismo "depredador" y que consume social, económica y medioambientalmente los recursos no renovables "está abocado al fracaso" y supone una "irresponsabilidad hacia las generaciones futuras".
Juan José Moragues hizo estas declaraciones durante la inauguración en Valencia del seminario "Análisis económico del uso del agua en el turismo", organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y enmarcado en el Programa A.G.U.A.
Según Moragues, uno de los retos de la administración hidráulica es "aunar crecimiento, sostenibilidad y garantías", pero reconoció que garantizar esa sostenibilidad "a veces choca con las necesidades inmediatas o las tensiones económicas".
"La economía del turismo es tremendamente importante", afirmó el presidente de la CHJ, quien señaló que este sector "necesita respetar y garantizar todos los recursos que hace suyos para tener un turismo de calidad, atractivo y que ayude al desarrollo económico de la zona donde se implante".
Agregó que el turismo, que cada vez más hace uso de actividades complementarias como campos de golf, balnearios o actividades náuticas, necesita garantías de que sus recursos hídricos están absolutamente resueltos, pero esas garantías también precisan de una calidad adecuada para los diferentes usos que pueda haber.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.