Los sectores del ocio y turismo de la Comunidad Valenciana han constituido la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (Fotur) para luchar contra la "incomprensión" y la marginación de las empresas de ocio nocturno y reivindicar la creación de zonas específicas, según ha asegurado el secretario general de la entidad, Juan José Carbonell.
Fotur pedirá la regulación dentro de la Ley de Turismo de los salones de boda, un asunto que facilitará que se establezcan categorías de peor a mejor servicio en estos salones, que además de acoger celebraciones privadas, son el lugar en el que se organizan actividades como congresos u otros eventos empresariales.
La nueva federación luchará por una mayor competitividad y reivindicará el descenso de la presión fiscal en las salas de juego de la Comunitat, cuya recaudación "sustenta toda la política social".
El sector turístico valenciano goza de muy buena salud, aunque ?según Carbonell- hay ciertas "carencias" en el ocio nocturno que se podrían solucionar con la regulación de zonas específicas destinadas a esta actividad en los planes urbanísticos. Según el secretario general de Fotur, estas zonas deberían ofrecer a los consumidores todas las comodidades, como aparcamientos y servicio de transporte público, y medidas de seguridad, de manera que se pueda compaginar "el derecho al ocio y al descanso de los vecinos". Esto, junto al establecimiento de políticas de prevención y de comunicación social, ayudará a implantar, a juicio de Carbonell, una "cultura general del ocio" que considera "muy necesaria".
Carbonell ha dicho que la federación tratará de potenciar la oferta de conciertos en diferentes puntos de la Comunitat que, asegura, "antes fue un referente musical", además de relanzar el turismo de interior e impulsar concursos gastronómicos y de hostelería.
Esta federación será una plataforma de cooperación entre la Asociación de Empresarios de salones de Boda y Convenciones de la Comunidad Valenciana (AESAVA), la Asociación Valenciana de Juegos Legalizados (EJUVA), la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABE) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la Comunitat Valenciana (EADEVA).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.