Las distintas uniones sindicales de los auxiliares de vuelo de Air France han convocado a huelga a partir de hoy y hasta el próximo lunes, 29 de octubre. El conflicto afectará el 10% de las operaciones de corto y medio radio de la primera compañía europea que a diario realiza en esos mercados alrededor de 1.000 vuelos.
Tras el fracaso de las negociaciones, la aerolínea cancelará varios de sus vuelos, en particular, en rutas en el tráfico doméstico francés y otros países de Europa; si bien operará casi el 90% de sus servicios en estos mercados. Air France vuela a Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Vigo. Las operaciones en el largo radio, sin embargo, no se verán afectadas.
Según señalaron a HOSTELTUR los portavoces de la compañía desde su central en París, todavía era prácticamente imposible para la empresa saber con antelación los vuelos que serían cancelados, debido a que, hasta último momento, tomará decisiones, ya que lo primero que estaba haciendo era reorganizar su operativa de forma de sustituir con aviones más grandes la flota que opera las rutas que se verán afectadas para tener la posibilidad de reubicar un mayor número de pasajeros.
Las mismas fuentes indicaron que Air France ofrecerá a todos los pasajeros afectados la alternativa de tomar otro vuelo a través de conexiones de la empresa, con otras compañías y, en último caso, se les reembolsaría el importe del billete. No obstante, se permitirá hacer cambios en la reserva durante el mes siguiente a la huelga.
A partir de hoy la aerolínea tendrá disponible en su web información detallada que actualizará durante los días de la huelga. Igualmente, en España y el resto de mercados europeos podrá contactarse con la empresa a través de los números y oficinas locales.
"Air France sinceramente lamenta esta situación y hará todo lo posible por transportar a sus pasajeros a su destino".
Desde finales de junio pasado, la dirección y los distintos uniones sindicales de los trabajadores de cabina de pasajeros han estado negociando un nuevo acuerdo a largo plazo que entraría en vigor el 2 de enero de 2008, sustituyendo el vigente desde el pasado 1 de enero de 2003.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.