La mayoría de los hoteleros españoles consideran que la ocupación y el nivel de ingresos de los establecimientos españoles se ha incrementado durante los meses estivales según se recoge en la encuesta de resultados que cada verano realiza la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) entre unos 9.000 establecimientos de todo el territorio.
Según esta encuesta, el 47% de los hoteleros españoles considera que la ocupación ha mejorado, mientras que el 34% opina que se ha mantenido y un 19% valora que ha sido inferior al verano de 2006. En cuando a los ingresos que ha registrado el sector, la percepción general también es positiva: para el 64% han aumentado, un 25% afirma que se han mantenido y sólo un 11% opina que han sido inferiores al año pasado.
En esta encuesta se analiza la evolución de la ocupación, estancia media, ingresos, precios y llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, en comparación con los resultados obtenidos en el verano de 2006.
Los resultados positivos, en términos generales, se deben al tirón del turismo, tanto nacional como extranjero, que se ha incrementado para la mayoría de los establecimientos encuestados. No obstante, algunas ciudades registraron cifras negativas en cuanto a ocupación, como Murcia, Castellón, Huesca, Logroño, Navarra, Santander y Tenerife.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.