Un año más, y ya van cuatro consecutivos, el Barceló Maya Beach Resort ha recibido la certificación Green Globe 21. Esto ha sido posible "al haber cumplido al 100% con los estándares como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente", según explican desde el establecimiento. En la actualidad, el 80% de los hoteles Barceló en México cuentan con esta certificación y el 20% restante está en proceso de obtenerla.
La política medioambiental del Barceló Maya Beach & Resort consiste, entre otros aspectos, en fomentar el uso racional de los recursos, controlar que los productos químicos que se utilizan sean biodegradables e impulsar el reciclaje.
Creada en 1993, Green Globe es una organización internacional de certificación que reconoce a hoteles y comunidades que trabajan por un turismo sostenible y de preservación del medio ambiente. Su programa se basa en la Agenda 21 de la ONU.
Entre otros reconocimientos, en los últimos dos años el Barceló Maya Beach Resort ha sido designado además como el mejor hotel en higiene alimenticia de México.
Por otro lado, Barceló Hotels & Resorts ha recibido el certificado Distintivo H otorgado por la Secretaría de Turismo mexicana y la certificación Cristal que da la organización mundial Check Safety First a empresas que cumplen con una seguridad integral.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.