La lucha por adjudicarse las nuevas frecuencias internacionales que está licitando la Junta Aeronáutica Civil (JAC) volverá a enfrentar a dos viejos adversarios, Lan y Sky Airline, después que la Fiscalía Nacional Económica solicitara al Tribunal de Libre Competencia que suspenda la licitación de las siete nuevas frecuencias Santiago?Lima, para que se modifiquen las bases del proceso, por considerar que no resguardan la libre competencia.
Fuentes de Sky Airline han anuncioado que la aerolínea "dará una férrea pelea" para adjudicarse al menos cuatro de las frecuencias en cuestión, con el claro objetivo de cumplir el anhelado deseo de aterrizar en Lima.
"Lima es un destino interesante y hasta ahora todos los proyectos de Sky han estado orientados a la ruta indirecta de Arequipa. En esta línea, la ruta directa es atractiva en sí y también como complemento de la indirecta, por ende, esta alternativa es muy interesante", comentó el presidente de la aerolínea, José Manuel Rebolledo.
Sin embargo, el ejecutivo precisó que la compañía irá por al menos cuatro de las frecuencias, ya que sólo una no justifica los costos asociados a la operación.
"Una ruta de las siete no es ninguna, ya que cada frecuencia es un vuelo diario, entonces, para que la ruta levante un operador cualquiera necesita al menos de cuatro, para efectuar un vuelo día por medio", añadió.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.