España y Qatar firmarán un acuerdo bilateral de transporte aéreo que permitirá establecer operaciones entre sus espacios aéreos a las aerolíneas de ambos países.
El acuerdo, aprobado por el Consejo de Ministros, permite a las compañías qataríes establecer enlaces con tres puntos en España y a las españolas, operar hasta siete frecuencias con derechos de tráfico de quinta libertad (la posibilidad de proseguir vuelo a terceros países), a través de un punto intermedio de libre elección.
El acuerdo, que fue autorizado en septiembre por la Comisión Europea, supone un gran avance debido a que España "ha conseguido plasmar su política liberalizadora con la introducción de un marco de frecuencias ilimitado en régimen de terceras y cuartas libertades entre ambos países".
El anexo recoge también una cláusula de código compartido, según la cual las empresas aéreas designadas podrán concertar acuerdos comerciales de cooperación con aerolíneas de ambos países y de terceros para operar u ofrecer los servicios convenidos, poniendo su código en esos vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.