Los ministros de Turismo y Cultura, Félix Jiménez y José Rafael Lantigua, respectivamente, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a ejecutar acciones comunes que diversifiquen la oferta turística y cultural y a elevar la competitividad de la República Dominicana.
El convenio estipula que esas acciones se ejecutarán a nivel local, municipal y regional, y serán realizadas con miras a fomentar el desarrollo turístico a través de la conservación, protección y promoción de los recursos y de la cultura dominicana en sus diversas manifestaciones.
Para la realización de las labores de organización y ejecución se conformará un equipo técnico de trabajo que tendrá un coordinador permanente que fungirá como enlace para las acciones del convenio.
La tercera cláusula del convenio estipula como fines prioritarios el mejoramiento e iluminación de seis monumentos de la Zona Colonial, así como su animación cultural. También se menciona el rescate y revalorización de las instalaciones físicas de los ingenios de Engombe, Diego Caballero y Nigua, además de su ruta turística.
Otra de las prioridades del acuerdo interinstitucional es el rescate y puesta en valor de las ruinas del viejo Santiago, en Jacagua, y las correspondientes a La Vega Vieja, en Río Verde. Además contempla la elaboración de un memorando de entendimiento para que el Ministerio de Turismo, con la asesoría y orientación del de Cultura, desarrolle un parque temático para recrear la Villa Isabela, en su condición original, en un lugar que no afecte el área de protección de amortiguamiento de las estructuras existentes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.