El gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Jaime Alva, señaló que eventos como la Gran Semana de Lima contribuyen a la recuperación del Cercado de Lima como un lugar turístico.
"Tenemos mucha expectativa", afirmó Alva. La Gran Semana de Lima, que se está celebrando desde el 26 y hasta el 1 de noviembre por iniciativa del doctor Luis Castañeda Lossio y de las principales empresas privadas del país, tiene como objetivo fomentar el turismo, los valores de orgullo por la ciudad y, por supuesto, potenciar el consumo, añadió.
"Los resultados del año anterior significaron que durante la semana las ventas de los comercios del centro histórico se elevaron en un 50%", comentó Alva a un medio local y precisó que para recuperar el Centro Histórico se ha reforzado la seguridad y se han arreglado pistas y veredas.
Anunció, además, que las empresas privadas están apostando por el Centro de Lima, invirtiendo en la adquisición de inmuebles y mejora de locales y destacó el trabajo de la municipalidad, "que está empeñada en recuperar el Cercado de Lima", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.