Aerolíneas Argentinas debió cancelar ayer varios vuelos y demorar la partida de otros debido a controles de la Fuerza Aérea Argentina sobre el cumplimiento de licencias del personal de la compañía integrante del grupo español Marsans.
Las cancelaciones y retrasos afectaron tanto a vuelos locales como hacia otros países que debían partir desde el Aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, el mayor del país y situado a las afueras de la capital.
El portavoz de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañaraz, explicó que se trata de "controles de rutina, de acuerdo a reglamentaciones vigentes, con respecto al cumplimiento de las vacaciones de tripulaciones de todas las empresas aerocomerciales", afirmó. "Por ello las empresas debieron reprogramar sus vuelos de acuerdo a la disponibilidad de pilotos que tengan, pero en ningún momento nuestra medida ha sido coercitiva. Hicimos una gestión de control, lo demás corre por cuenta de las empresas", aclaró.
Las autoridades aeroportuarias actuaron a partir de un reclamo del sindicato Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por el presunto incumplimiento del régimen de vacaciones ordinarias de dicho personal.
Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria del Aeroparque y Ezeiza precisaron que hasta el mediodía de ayer habían sido cancelados seis vuelos internos y otros tantos internacionales, que tenían como destino diferentes ciudades de Brasil, Paraguay, España, Estados Unidos y Chile.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.