Los hoteleros mexicanos, pese a la bonanza del sector en los últimos años, ponen sus ojos en el segmento del turismo de negocios, que en México "aún está subexplotado", afirmó German Fernández del Busto, director de la cadena First Choice.
Para Fernández del Busto, el turismo de negocios presenta aún muchas oportunidades. "El 80% del turismo en México es de negocios, pero en ese segmento a penas se ha comenzado a superar el "divorcio" entre precio y calidad en el servicio", afirmó y comentó que muchas veces "los hoteles de bajo costo no tienen la calidad que el viajero de negocios requiere, y los que sí tienen calidad ofrecen tarifas muy altas, porque incluyen servicios que el huésped nunca utiliza".
Desde su punto de vista, es necesario "atender más a este segmento, cuyo volumen implica una importante oportunidad de negocios para el sector turístico".
Por otra parte, Fernández del Busto anunció que el próximo año First Choice, que no es dueña de los hoteles, sino que maneja franquicias de las marcas Quality, Confort Inn y Clarion, pretende llegar a 30 establecimientos. En tal sentido precisó que estudian posibilidades en Cancún, Querétaro y Puerto Vallarta, donde hoteles ya existentes se adecuarían para "comprar" la marca y mejorar su ocupación, como se ha hecho en los 20 ya existentes hasta la fecha.
"También, se prevé la creación de una nueva cadena, con el nombre Sleep Inn, cuyos hoteles serían construidos ex profeso, y serían instalaciones de tres estrellas, para viajeros de negocios que no quieren pagar por servicios que no usarán", anunció. Aunque no precisó las inversiones, indicó que el proyecto "es muy importante e incluirá las principales plazas del país".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.