Interjet podría adquirir hasta 25 aviones para aumentar sus rutas al sur de México y a varios países centroamericanos, según informó el fundador de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco.
La empresa podría adquirir los reactores, que podrían ser más pequeños que su flota actual de aparatos Airbus A320, a Bombardier, de Canadá, o a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), de Brasil, dijo en una entrevista realizada en Monterrey de la que se hace eco la prensa local.
"No sabemos si los aviones serán canadienses o brasileños" afirmó Alemán, y precisó que Interjet busca aprovechar el turismo a las ruinas mayas, que abarcan desde la península de Yucatán en México a Honduras. En tal sentido, la línea planea comenzar los vuelos en la zona, con duraciones aproximadas de entre 20 y 30 minutos, añadió Alemán.
Los 10 aparatos A320 de Interjet cubren 13 rutas nacionales, según se informa en la página web de la compañía. La mayoría de los vuelos se originan el Toluca, a 70 kilómetros al oeste de Ciudad de México. El próximo mes se iniciará el servicio a Guatemala. Alemán, cuyo hijo es el director general de la línea, anunció además, que ésta también planea iniciar un servicio de carga aérea.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.