Star Alliance ha votado esta semana a favor de aceptar la adhesión de la compañía aérea nacional de Egipto, Egypt Air, que durante los últimos cinco años se ha sometido a un importante proceso de transformación y ahora destaca entre las aerolíneas de África y Oriente Medio. Por su parte, Dragonair, ubicada entre las mejores aerolíneas de China, se ha incorporado a oneworld.
Star Alliance ha destacado el hecho de que Egipto es uno de los mercados de la aviación más importantes de África, y tiene un gran potencial tanto de viajes de negocio como de placer. El presidente de la alianza, Jaan Albrecht, ha apuntado que "Egypt Air aporta un complemento ideal a la red de Star Alliance, y permitirá que muchos más pasajeros disfruten de las ventajas que ofrece la alianza para sus clientes, en especial en mercados donde Star Alliance tenía una presencia insuficiente hasta ahora".
Egipto goza de una localización estratégica que ofrece un buen enlace entre África, Oriente Medio y Europa y el resto del mundo. "La compañía tiene importantes cifras tanto en el segmento de ocio, así como un creciente número en negocios", ha apuntado el presidente y consejero delegado de Egypt Air, Atef Andel Hamid. Su incorporación creará un nuevo hub para las compañías aéreas miembros de la alianza, así como una gran puerta de acceso a Oriente Medio y al Norte de Africa.
La compañía dispone de una flota de 48 aviones y opera 60 destinos en 44 países con 1.200 vuelos semanales. Entre 2006 y 2007 transportó a más de 6,5 millones de pasajeros.
Oneworld hasta China
Con la incorporación de Dragonair, oneworld estará presente en 22 destinos de China Continental. La compañía china cuenta con 19 destinos en China continental, más que ninguna otra aerolínea basada en Hong Kong, y ofrece cerca de 400 vuelos por semana. Doce de estos destinos serán nuevos en la red de oneworld: Chongqing, Changsha, Chengdu, Fuzhou, Haikou, Kunming, Guilin, Ningbo, Nanjing, Shenyang, Sanya and Wuhan.
Por otra parte, Dragonair añadirá las rutas Kota Kinabalu (Malaysia), Phnom Penh (Camboya) y Phuket (Tailandia) al mapa de la alianza. Con el destino a Phnom Penh, oneworld enlazará con un país nuevo: Camboya. Además, desde diciembre, ofrecerá otro nuevo destino, también para la alianza, con la ruta a Nepal Katmandu.
Se trata de la undécima compañía en formar parte de oneworld este año, tras las de Japan Airlines y cinco de sus afiliados, Malév Hungarian Airlines y Royal Jordanian Airlines se unieron a oneworld el pasado 1 de abril, además de LAN Argentina y LAN Ecuador. El director general de oneworld, John McCulloch, ha destacado que con esta nueva socia la alianza mantendrá su liderazgo en China, una región de rápido crecimiento. Mientras, el presidente de Dragonair, Kenny Tang, ha recalcado que a través de Hong Kong se puede a la extensa red de destinos que la compañía opera en China continental, "más allá de los destinos de negocios y turísticos que ofrecemos en la región de Asia".
Dragonair, calificada como "La mejor aerolínea en China" por sexto año consecutivo según el último estudio internacional de la consultora Skytrax, opera servicios a 19 destinos en China continental desde su base en Hong Kong, más que cualquier otra compañía no continental, con 400 vuelos semanales. La compañía también ofrece vuelos a Taipei y Kaohsiung en Taiwan, Phnom Pen en Camboya, Kota Kinabulu en Malaysia, Dhaka en Bangladesh, Phuket en Tailandia, y Busan en Corea. Desde el 28 de octubre, inaugurará vuelos a Fukuoka y Sendai en Japón, desde su ruta de Narita. La línea aérea cuenta con una flota de 15 Airbus A330-300, seis A321 y diez A320.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.