Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir en la mañana de ayer del Aeroparque de Buenos Aires presentaron retrasos por cuarto día consecutivo.
Según fuentes de la aerolínea, estos atrasos se deben a la falta de pilotos, debido a que la empresa comenzó a darles vacaciones tras los recientes controles estatales. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte amenazó con nuevas multas por incumplimiento de los horarios establecidos.
Los atrasos de ayer afectaron a los pasajeros que debían viajar hacia Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Neuquén e Iguazú, en tanto que fue reprogramado el servicio hacia Río Grande.
En el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se estimaba que las demoras se extenderían entre dos y tres horas. En tanto, el Ministerio de Transporte ya emitió multas por los retrasos que desde el martes afectaron al 80% de los vuelos de la Aerolínea y Austral y unos 25 fueron cancelados.
El ministro de Transporte, Ricardo Jaime, advirtió que las sanciones por la impuntualidad y las cancelaciones "se van a intensificar" y sostuvo que se "iniciará un fuerte reclamo a las empresas" para la incorporación de más aeronaves, "para que se cubra la demanda que hoy tiene la Argentina tanto en los vuelos locales como regionales".
En referencia a Aerolíneas Argentinas afirmó que "la empresa no ha cumplido con las normas y ha llegado a una situación tal que ha motivado tantas demoras y cancelaciones" y remarcó que tanto Aerolíneas Argentinas como LAN habían sido advertidas. "No están cumpliendo el plan original presentado hace dos años, y les pedimos que intensifiquen la llegada de aviones para cubrir los vuelos nacionales y la demanda que hoy tenemos".
El jueves, el portavoz de Aerolíneas, Jorge Molina, había señalado que la programación estaría normalizada ayer viernes "o el fin de semana".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.