Los ingresos aportados por el turismo entre julio de 2006 y julio de 2007 -8.200 millones de dólares (5,6 millones de euros)- confirman a este sector de la economía como la principal fuente de divisas de Egipto.
Según un informe del Ministerio de Turismo, publicado por la agencia de noticias oficial egipcia, el turismo ha desbancado a otras fuentes de ingreso como el Canal de Suez, las exportaciones, el petróleo o las remesas de divisas provenientes de la emigración, que hasta mediados de la década de 1990 suponían las principales fuentes económicas.
En su estudio, el ministerio de Turismo constata que entre julio de 2006 y junio de 2007 visitaron Egipto 9,8 millones de personas frente a los 8,7 millones que lo hicieron en el mismo periodo entre 2005 y 2006, lo que supone un aumento del 13,6%.
El Ministerio destaca el progreso de este sector desde los años ochenta y asegura que entre 1982, cuando visitaron Egipto 1,4 millones de personas y 2006, año en el que 9,1 millones de turistas se acercaron a la cuna de los faraones, el número de turistas se ha sextuplicado. Así mismo, destaca que este crecimiento ha aumentado progresivamente a pesar de las crisis y los atentados terroristas que han afectado en momentos concretos al sector.
El pasado febrero el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Ahmed El Khadem, aseguró que Egipto prevé incrementar el número de turistas internacionales hasta 16 millones en 2014 mediante la apertura de nuevos destinos, el desarrollo de nuevos segmentos, la mejora de las instalaciones y los servicios del sector y el fomento de nuevas inversiones.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.