El operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) espera que el tráfico de pasajeros en sus terminales crezca entre un 5 y un 7% en 2008, un ritmo mucho menor que el esperado para este año. GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de Los Cabos y Puerto Vallarta, y el de Guadalajara.
La expectativa de GAP para el crecimiento del tráfico de pasajeros en sus terminales en 2007 es de un 13 a un 15%, mientras que la expectativa para 2008 es de un crecimiento entre el 5 y el 7%", afirmó Rodrigo Guzmán, director de finanzas de GAP.
El menor incremento de 2008 vendría en parte de una estabilización del ritmo de crecimiento de pasajeros de las aerolíneas de bajo costo, que en menos de dos años de operación han logrado atraer a miles de viajeros con tarifas más bajas y agresivas promociones.
"Para 2008 esperamos ver una continuada consolidación de las aerolíneas de bajo costo. Como se anticipó, ya no estamos viendo ese increíble crecimiento de dos dígitos de estas compañías. Hemos visto que el crecimiento se ha vuelto más estable y de un solo dígito", afirmó por su parte Jorge Sales, director general de GAP y agregó que las aerolíneas de bajo costo están reduciendo el número de vuelos y ajustando horarios para satisfacer la demanda y mantenerse competitivas. "Esperamos ver más ajustes de este tipo en el futuro, mientras las aerolíneas de bajo costo continúan madurando".
GAP dijo recientemente que durante el tercer trimestre de este año las seis aerolíneas de bajo costo que operan en el país transportaron a un 39,7% del tráfico nacional en sus aeropuertos. Entre las aerolíneas de bajo costo que operan en el país están entre las más importantes Volaris, Click, Interjet y Avolar.
HOSTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.