La low cost mexicana Avolar se propone establecer una conexión entre el Aeropuerto de Vigo Peinador y el aeropuerto secundario de Toluca, México, cercano a la capital mexicana. Tras este primer enlace, la compañía espera poder expandir las operaciones desde otros destinos como Cancún o Miami, según los portavoces de la compañía. Su objetivo es captar el mercado gallego, área de influencia en el norte de España y en el norte de Portugal.
El Concello de Vigo estudiará la propuesta que permitiría abrir el aeropuerto gallego al tráfico transoceánico y profundizar las relaciones entre Galicia y especialmente la provincia de Pontevedra con el Caribe.
Avolar, activa desde hace cuatro años, dispone de una flota de once aviones que operan 17 rutas en el mercado doméstico mexicano. En su plan de expansión se plantean incorporar 30 unidades así como su programa de destinos a 37, entre los que figura la ruta a Galicia, unas acciones que impulsarán en un 80% el número de pasajeros que transporta. El incremento de pasajeros, una vez realizada la ampliación de la compañía, se situaría en torno al 85% con respecto a la cifra actual.
La intención de los responsables para Europa de Avolar es captar no sólo pasajeros de Vigo y su área de influencia, sino también a los procedentes tanto de la provincia de Ourense como del norte de Portugal.
Paralelamente, se ha planteado a las autoridades de Vigo un plan de capitalización que requeriría un 30% de inversión gallega, solicitando un "aval institucional" para poder negociar con los posibles inversores. La operación necesitaría una cantidad superior a 90 millones de euros.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.