En los próximos dos años Lima deberá realizar una inversión mínima de 80 millones de dólares para construir 800 habitaciones más en hoteles de cuatro o cinco estrellas y cubrir así la creciente demanda en este segmento, afirmó el director gerente de Sonesta Hotel El Olivar, Carlos Reyes.
"Lima tiene unas 3.000 habitaciones y otra importante cantidad en Cusco, pero hay espacio para más. A Lima le hacen falta entre 800 y 1.000 habitaciones en los próximos dos años para mantener la demanda creciente", declaró Reyes a un medio local y precisó que la inversión para cada habitación de cuatro o cinco estrellas es de ehtre 100.000 y 120.000 dólares, mientras que en un hotel económico la cifra sería de 50.000, "aunque todo depende de la ubicación del hotel y de la valorización del terreno".
Indicó que la tasa de ocupación hotelera en Lima es del 80%, "nivel suficiente para garantizar la rentabilidad del negocio" y agregó que los turistas extranjeros "tienen gran interés por la cultura y gastronomía peruana".
Anunció, además, que el grupo colombiano GHL Hoteles, operador en el Perú de la cadena de estadounidense Sonesta, espera comenzar a operar el próximo año el segundo hotel de la cadena en la ciudad del Cusco. "Queremos tener una operación en el Cusco, la necesitamos, pero tiene que ser a precios razonables, ya que tenemos que pagar por algo que se pueda recuperar en el tiempo", comentó y precisó que el hotel sería de 100 habitaciones. "Espero hacer el anuncio del inicio de las operaciones de este hotel antes de que culmine este año", agregó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.