Veinte empresas del sector turístico de la región han constituido la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT), con el objetivo de trabajar por superar la competencia con otras regiones y mejorar la calidad de los destinos de la Comunidad.
La función de presidente de la nueva asociación será desempeñada por Gonzalo García y la junta directiva estará formada por Alfonso Yllera, Gerardo Piñeiro, Antonio Esquivias y Mari Luz Ayllón.
AAVOT busca representar, gestionar y promover los intereses profesionales y empresariales de las agencias de viajes y de los operadores turísticos en Cantabria. Según su presidente, Gonzalo García, la defensa de los intereses del colectivo, la coordinación con la Administración, la información y formación permanente de los profesionales, la persecución y denuncia de las actividades contrarias a la ética profesional, la competencia desleal o el intrusismo serán los objetivos de su actuación.
Según ha informado la asociación, el momento actual requería de la unión de empresas del sector para hacer frente a los problemas que está generando el incremento del precio del petróleo, la estabilidad geopolítica de zonas competidoras o la compleja situación del transporte. Además, considera que hay que superar la estacionalización del turismo, la disminución de la estancia o el que los viajeros sean cada día más exigentes.
A juicio de AAVOT, las empresas turísticas tienen que adaptarse a la evolución del mercado, aumentar la cualificación de su personal y profesionalizar el sector.
Para ello, "es preciso establecer mecanismos de apoyo continuo al sector, incrementando las colaboraciones mutuas del sector privado con el público".
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión