Especialistas de varios países asistieron al II Seminario Internacional del Turismo del Vino que se realizó en Mendoza, considerada como una de los ocho capitales mundiales del vino, informó el Ministerio de Turismo de Argentina.
El encuentro, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Ángel Bustelo, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos; mientras que por el Ministerio de Turismo participó la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; el presidente de Bodegas argentinas, Juan José Canay, y el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Mendoza, Pedro Marabini.
Cobos manifestó su entusiasmo por el crecimiento del turismo tanto en Mendoza como en todo el país. El gobernador de Mendoza dijo que "la consolidación del enoturismo en la Argentina se debe a tres pilares fundamentales: la producción, la innovación y la promoción turística".
Por su parte, Vismara subrayó la consolidación de la Argentina como un destino turístico internacional de primer nivel y afirmó que "el vino argentino es actualmente un atractivo singular para los visitantes que llegan desde el extranjero".
El evento, que se realizó en el marco del Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, se puso en marcha a mediados de este año, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Bodegas de Argentina, que tiene a su cargo la instrumentación del programa.
El plan prevé la creación de un Consejo Consultivo Nacional, conformado por el Ministerio de Turismo, los gobiernos provinciales de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta, representantes del sector turístico privado y Bodegas de Argentina.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.