El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (GACN) analizará la licitación que lanzará el gobierno federal el próximo año para construir el aeropuerto internacional de la Riviera Maya, en Quintana Roo.
Rubén López Barrera, director general de GACN señaló que para el grupo, ese nuevo aeropuerto sería un proyecto muy atractivo porque complementaría su flujo de pasajeros internacionales.
"Actualmente nuestros pasajeros son un 80% nacionales y un 20% internacionales, y obviamente un proyecto con muchos pasajeros internacionales mejoraría mucho nuestra empresa", comentó después de participar en la Reunión Nacional de Turismo, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El jueves, el ministro de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que será entre los primeros seis meses de 2008 cuando se publiquen las bases de licitación para la construcción de la nueva terminal aérea para la zona de la Riviera Maya.
López Barrera agregó que esperarán a conocer las bases para dar más detalles del proyecto, por lo que hasta el momento sería apresurado mencionar algún monto de inversión. "Estaremos muy atentos de estudiarla y, en su caso, si son adecuadas y encontramos una buena oportunidad de participar, seguro lo estaremos haciendo", comentó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.