En Estados Unidos esperan aumentar las ventas online de productos turísticos dos dígitos al finalizar 2007. Sin embargo, el número de clientes ha tenido este año un descenso de nueve puntos porcentuales.
Concretamente en 2005, el 80% de los internautas compró uno o más viajes en la red. Este porcentaje creció hasta el 82% en 2006, pero el estudio realizado por Forrester Research asegura que caerá hasta el 73%.
Esta situación es inversa respecto a lo que ocurre en España, ya que aquí aumenta anualmente el número de clientes, pero la facturación lo hace en menor proporción.
De acuerdo con la reciente encuesta de Forrester Research, entre más de 60.000 internautas estadounidenses gastarán este año el 50% más en viajes que en 2005. Es decir, cada vez menos personas gastan más y reservan más viajes online.
En este sentido, HOSTELTUR publicó la semana pasada datos del tercer trimestre, meses en que los estadounidenses han gastado en internet más de 20.000 millones de dólares, entorno a los 13.956 millones de euros, en compras relacionadas con viajes. Esta cifra representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período de 2006, según el informe del proveedor de información en la red, comScore.
Con respecto al descenso de reservas, el analista turístico de Forrester, Henry Harteveldt ha dicho que esta situación debe "abrirle los ojos" a la industria. "Los clientes están cansados de pasar dos o tres horas tratando de encontrar un vuelo, un hotel o un paquete vacacional que se ajuste a sus necesidades".
El informe concluye que este descenso en las reservas y usuarios podría deberse a que las compañías turísticas están fallando en la forma de llegar a sus clientes. "Están cada vez más concentradas en lo que es conveniente para los vendedores en vez de pensar en los usuarios".
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión