Los trabajadores del sector de transportes de Italia han programado durante todo este mes acciones de huelga, paros que culminarán el próximo día 30 con una huelga general de ocho horas que afectará al transporte aéreo, ferroviario, marítimo y hasta por carretera, según anunciaron ayer los sindicatos.
Las secciones de transporte de los sindicatos CGIL, CISL y UILT convocaron a una paralización de actividades general, entre las 8:00 y las 16:00 horas GMT del 30 de noviembre, como protesta por no haber mantenido una reunión, "muchas veces solicitada", con el Gobierno y por la "insostenibilidad en que se encuentran casi todas las empresas del sector". Afirman que el transporte y la logística son cada vez más importantes para la economía del país, por lo que exigen soluciones para atajar un "estado de crisis sin precedentes que daña notablemente la calidad y regularidad de los servicios, el empleo y los salarios" del sector.
A esta huelga general, le precederán otros paros que afectarán a la compañía aérea de bandera Alitalia. El próximo viernes, 9 de noviembre, los trabajadores de Alitalia afiliados al UILT están convocados a un paro de cuatro horas, hasta las 14:00 hora local, que se alargará hasta las 18:00 para quienes secunden la convocatoria del sindicato Cisal Assovolo.
Para ese mismo día fueron llamados los pilotos de la compañía aérea Eurofly a un paro de cuatro horas, y los sindicatos minoritarios convocaron una jornada de huelga general para todas las categorías profesionales.
El 22 de noviembre harán paro los pilotos de Alitalia quienes emprenderán acciones de protesta entre las 9:00 a las 13:00 horas GMT, convocados por la Unión Italiana de Pilotos.
Posteriormente los sindicatos continuarán las movilizaciones en diciembre, pues los empleados de las líneas aéreas italianas Airone y Meridiana han sido convocados a huelga los días 3 y el 14 diciembre. En esta última fecha, los trabajadores del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAV) también cumplirán una jornada de paro convocada por el sindicato Unione Generale del Lavoro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.