El moderado ascenso de las temperaturas puede alejar la nieve esquiable de las montañas españolas, según el doctor en Biología y sociólogo Ramón Folch. Aconseja la "reconversión" de los principales destinos de nieve, algo que algunas estaciones ya han iniciado. La playa será otro escenario perjudicado por el calentamiento global.
El controvertido cambio climático fue objeto de reflexión en una nueva jornada de los desayunos organizados por Turisme de Barcelona ante un auditorio de unos 100 profesionales del sector en la capital catalana. La ponencia principal corrió a cargo de Ramón Folch, quien señaló la playa y la nieve como los escenarios más perjudicados por los crecientes efectos del cambio climático en unos quince o veinte años. En el caso de la playa, Folch afirmó que "a pesar de poder ofrecer mejor tiempo en nuestro país, también serán otros los destinos que ganarán en atractivo".
Otro de los efectos de este fenómeno planetario será que también los mercados emisores que buscan el sol y la playa, "tendrán en su propio país buen tiempo", según Folch.
En el otro lado de la balanza ubicó el turismo urbano. Para el investigador, éste puede ser uno de los grandes beneficiados del futuro, teniendo en cuenta además que la oferta, tanto cultural como en otros ámbitos, crece en torno a los grandes núcleos.
Iván Vega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.