La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet inició ayer operaciones en Guatemala, a donde arribó su primer vuelo procedente de Toluca, con lo cual inaugura dos nuevas rutas entre ciudades de ambos países.
El vuelo fue recibido en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, por el presidente Óscar Berger, el ministro de Exteriores, Gert Rosenthal, y autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
La aeolínea de bajo costo Interjet es la tercera empresa mexicana de aviación que volará a Guatemala, además de Mexicana, la más antigua en la ruta, y AeroMéxico, que comenzó operaciones este año. Como ya fue adelantado por este diario realizará vuelos diarios Toluca-Guatemala-Toluca y Cancún-Guatemala-Cancún.
El presidente Berger, quien cortó la cinta simbólica del inicio de operaciones de Interjet, auguró "un futuro exitoso" a la empresa mexicana, y se congratuló por el crecimiento de la industria turística de su país. "Con la apertura de operaciones de Interjet, tanto el turismo guatemalteco como el mexicano tendrán nuevas y más opciones de conexiones, lo que contribuirá al incremento de visitantes", comentó.
Según datos del Inguat, entre enero y septiembre del presente año ingresaron a Guatemala 63.498 turistas mexicanos, cantidad que muestra un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2006.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.