El grupo portugués IMOCOM, dedicado a la construcción, los negocios inmobiliarios y el turismo, anunció la construcción de un hotel de categoría 5 estrellas y 250 habitaciones en Bariloche.
El hotel, que será operado por la cadena Hilton, contará con un spa, un centro de congresos, un área comercial y una zona residencial, según informó el intendente interino de Bariloche, Marcelo Cascón, quien precisó que los inversores reservaron un terreno de 51 hectáreas en la zona de Circuito Chico, y que están investigando la normativa local y las restricciones existentes para conocer qué tipo de emprendimiento pueden desarrollar.
Fuentes municipales informaron que el área en cuestión tiene severas restricciones ambientales, además de la prohibición de construir sobre la cota 900, que rige para toda el área urbana. Se trata de tres terrenos, categorizados como "lote pastoril", ubicados en medio de un bosque de especies nativas tales como cipreses y colihues, con vista al lago Moreno, el cerro López y otros rincones de gran belleza de la cordillera.
Dos semanas atrás el área de Planeamiento municipal recibió un pedido de informe sobre las restricciones del caso, aunque aún no presentó proyecto alguno.
El subsecretario de Planeamiento, Christian Almeida, indicó a la Radio O de Bariloche que los terrenos previstos para el emplazamiento de la cadena de hoteles "están fuera de la Reserva de la laguna El Trébol y que su compra definitiva está sujeta a la autorización municipal para la edificación del complejo".
El grupo IMOCOM, que hizo público su proyecto para Bariloche a través de un comunicado difundido en Portugal y reflejado por distintos medios de prensa de ese país, indicó que mediante esta inversión prevé llegar a la meta de contar con 5.000 camas turísticas disponibles en el año 2010 y 12.200 en 2017.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.