Ante la desaceleración de la economía de EE UU, principal emisor de turistas a México, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) inició una campaña de promoción de rutas hacia Cancún, desde diversos destinos de Europa.
"Hay ventajas que nos hacen pensar que podemos aprovechar ese flujo, principalmente los niveles del euro que se cotiza a aproximadamente 14,40 pesos, y con lo que tres personas cenan en Londres bien pueden venir al Caribe mexicano por una semana", afirmó Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur, en declaraciones que publioca el diario local El Economista.
Según el reporte de Aeroméxico sobre los resultados en el tercer trimestre, presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la llegada de turistas de EE UU se ha visto afectada también por los requerimientos de pasaporte.
Para Asur, otro de los mercados que se han vuelto importantes para la promoción de Cancún como destino turístico son Brasil, Chile y Argentina.
Por otra parte, el accionista mayoritario del administrador aeroportuario comentó que de llevarse a cabo la licitación de la Terminal de la Riviera Maya, solicitada por el Ministerio de Comunicación y Transportes para el segundo semestre de 2008, el grupo solicitará que se les deje participar. "El ministerio lo que busca es que se de el mejor servicio al mejor precio y nosotros podemos hacer esa labor y merecemos que se nos deje participar en la licitación", añadió Chico Pardo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com9
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.