Baleària gestionará la división de ferries de la Compañía Marroquí de Navegación (COMANAV), según ha anunciado el presidente de la empresa valenciana, Adolfo Utor, uan iniciativa que supondrá la internacionalización de la compañía así como el crecimiento de su facturación y número de pasajeros.
La gestión se llevará a cabo a través de una joint venture con la naviera francesa CMA-CGM, cuya integración será formalizada antes del próximo verano, una vez concreten los términos del acuerdo. Su sede estará ubicada en Barcelona, punto equidistante entre Marsella y Denia, bases centrales de las socias.
En concreto, Balearia gestionará los ferries de las líneas Algeciras-Tánger, Almería-Nador y las conexiones entre puertos marroquíes e italianos. De acuerdo con las estimaciones de Utor, con estas operaciones Baleària aumentará en un millón el número de pasajeros anuales en las líneas de largo recorrido e internacionales y sumará a su flota los ocho buques de COMANAV, que ha sido privatizada este mismo año. Igualmente prevé incrementar su facturación en 100 millones de euros.
Baleària cuenta en la actualidad con más de dos millones de pasajeros en las Islas Baleares y 1,2 millones en los trayectos del Estrecho de Gibraltar.
Nuevo buque al agua
Por otra parte, el presidente de Balearia anunció que el próximo 7 de abril se realizará la botadura al agua de la primera de los cuatro nuevos buques que está construyendo bajo un nuevo concepto, "con espacios innovadores, un alto nivel de comodidad y de velocidad intermedia entre la alta y la convencional" y que renovarán parte de la flota de Baleària.
Los nuevos buques, que serán incorporados a su escuadra entre septiembre de 2008 y el año 2009, serán destinados a las líneas Denia-Ibiza-Palma, Denia-Formentera-Ibiza, Barcelona-Ciudadela, Barcelona-San Antonio-Ibiza-Denia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.