El turismo en Cuba ha crecido en lo que va de año un 6,3%, según informó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en rueda de prensa efectuada en el marco de la feria Internacional de La Habana.
"Estos datos aseguran que otra vez se superará la cifra de dos millones de visitantes, la que debe alcanzarse alrededor del 20 de diciembre", afirmó Marrero y agregó que en lo que a la llegada de turistas se refiere se aprecia un crecimiento del 4% respecto al pasado año.
Canadá se mantiene como el principal emisor de turismo extranjero a la isla, agregó Marrero, quien afirmó que ese país "romperá un nuevo récord" este año con la llegada de unos 600.000 canadienses. El ministro recordó que Canadá es el cuarto socio comercial de la isla; el primero en volúmenes de inversiones y el segundo en número de asociaciones económicas internacionales, tras España.
Además de Canadá, entre los principales emisores de turismo a la isla figuran Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y México, que, en conjunto, representan más del 60% del turismo que recibe el país.
Durante los primeros meses de este año el turismo en Cuba mantuvo una tendencia baja, representada con una caída media del 13%, según estadísticas oficiales. A esta situación ha contribuido fundamentalmente la caída del mercado español en un 45% el pasado febrero, y el francés en un 10%, a pesar de que daba indicios desde finales de 2006 de sostenibilidad, comentó Marrero.
El turismo aporta a Cuba ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros) al año y emplea, directa o indirectamente, a unas 300.000 personas.
HOSTELTUR /Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.