El turismo es para Lambayeque una excelente alternativa para generar desarrollo sostenible en sus zonas del interior, pero por la falta de políticas articuladas no se da impulso a esta actividad económica.
Así quedó plasmado en la 8va. Reunión Regional de Desarrollo Social de Lambayeque, en la que se analizó el desarrollo del turismo en esta región. En tal sentido, los participantes en la reunión plantearon que el esfuerzo que realizan los municipios distritales, provincias y el Gobierno Regional a través de sus diferentes direcciones regionales debe ser articulado en un plan general de desarrollo turístico para las 3 provincias y los 38 distritos, "de tal manera que se evite la duplicidad de esfuerzos para lograr una misma meta".
En el tema de turismo se identificaron, entre otros problemas, la necesidad de que los microempresarios que residen en las zonas aledañas a los lugares turísticos, se conecten a la corriente de mercado que genera el turismo "desde diferentes perspectivas, sea artesanal, gastronómica, servicios, transporte, entre otros".
Otro problema es la ausencia de operadores turísticos que trabajen coordinadamente con los actores económicos de las zonas donde están los principales puntos arqueológicos que son visitados por los turistas; así como la falta de capacitación en temas de marketing turístico y "una total indiferencia de muchas autoridades a tratar el tema turístico en sus jurisdicciones".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.