Un consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT), definió halagadoras las cifras que colocan a República Dominicana como la nación de mayor potencialidad en materia turística para el área del Caribe.
El experto, Víctor Chalé Góngora, destacó que en tan sólo tres años el país incrementó la llegada de tres a cuatro millones de turistas, tanto por vía aérea como por cruceros, debido, entre otros factores, a la intensa campaña de promoción internacional desplegada por el Ministerio de Turismo.
Chalé Gongora agregó que la isla caribeña "cuenta con atractivos turísticos que no poseen otros países del área", los que a su juicio deben ser aprovechados, citando, entre otros, playas, recursos naturales, historia, cultura, hospitalidad, y el ecoturismo. "No hay una sola isla del Caribe que tenga este potencial. El problema es cómo hacer para transformar el sistema turístico y la realidad turística de este país", indicó.
El experto hizo estos comentarios al impartir un curso de Marketing Turístico a funcionarios y empleados del Ministerio de Turismo, en una jornada de capacitación organizada por el viceministerio de Formación Turística.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.