Lázaro Criado Gornés ha tomado este fin de semana posesión de su cargo como conseller ejecutivo del área de Turismo del Consell de Menorca y su primera labor será representar los intereses menorquines en la feria turística World Travel Market, de Londres, que comienza hoy.
Nada más prometer su cargo, el nuevo conseller ha explicado a los periodistas que asume su nuevo trabajo sabiendo que el gobierno insular le ha elegido para "despolitizar" y darle un enfoque "mucho más técnico" a una cuestión tan estratégica como es el turismo.
Como prioridades, su intención es lograr que vengan más turistas en temporada media y baja, y que los que llegan en los meses de julio y agosto realicen un gasto mayor. Para conseguir estos objetivos, considera prioritario recuperar mercados tradicionales como el británico y el alemán. Al mismo tiempo, ha apuntado que las estancias en plazas de sol y playa deben reducirse.
Lázaro Criado nació en Málaga en 1965, tiene estudios de Derecho y su vida profesional ha estado ligada al sector turístico, donde ha trabajado en hoteles y agencias de viajes durante más de quince años.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.