La Generalitat Valenciana destinará en 2008 una partida presupuestaria de algo más de siete millones de euros al impulso de los municipios turísticos de la Comunidad, lo que supone un incremento del 7,42% con respecto al ejercicio anterior, según fuentes del Gobierno valenciano.
La consejera de Turismo, Angélica Such, ha destacado que aunque ésta no supone una línea de actuación en sentido estricto, los municipios tienen una "enorme importancia" porque constituyen "el escenario real del visitante".
La Consejería destina gran parte de la partida a colaborar económicamente con los ayuntamientos, tanto en el gasto adicional que representa el turismo en las arcas municipales como en el desarrollo de proyectos o en la cualificación de su oferta.
Así, Turismo apoyará a los municipios en la planificación turística y firmará convenios con los municipios para su compensación financiera, con la finalidad de asumir parte del esfuerzo económico realizado por los ayuntamientos turísticos en aquellos gastos que se ven incrementados por la llegada de turistas.
Además, coopera con las administraciones central y local en el desarrollo de planes de dinamización. Así, los presupuestos de 2008 incluyen fondos para inversiones de planes de dinamización en Sagunto, Xàtiva, Villena, Rincón de Ademúz, Cullera y Requena.
HOSTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.