La aerolínea brasileña OceanAir asumirá en los próximos días las rutas de la BRA, que dejó de operar la semana pasada, anunció el sábado el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.
"El asunto de la parte comercial (entre OceanAir y BRA) estaría cerrado, y ahora es una cuestión formal definir e identificar las aeronaves que van a ser transferidas, porque hay algunas que la justicia ha mandado aprehender", afirmó Jobim.
La justicia brasileña anunció que podría apropiarse de parte de los diez aviones de la BRA, para asegurar el pago de las indemnizaciones de despido de los 1.100 empleados de la aerolínea.
Jobim aseguró que parte de la tripulación, que fue despedida el pasado martes, tal como adelantó este diario, será mantenida para facilitar las operaciones de OceanAir.
El acuerdo se logró por la intermediación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), que calculó que puede haber en torno a 70.000 pasajeros afectados por el fin de operaciones de la BRA, anunciado el pasado martes, y que fue motivado por problemas financieros. BRA ofreció a los pasajeros el reembolso del importe de los pasajes o su transferencia para vuelos de otras compañías.
OceanAir acapara un 2,6% del mercado aéreo brasileño. Tras asumir las rutas de la BRA, podría subir hasta casi el 10%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.