Los estudios impulsados por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona, integrado por AENA, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de esta ciudad, conjuntamente con la compañía Aeroméxico demuestran la viabilidad del nuevo enlace Barcelona-México DF, que empezará a operar el 16 de diciembre.
La nueva ruta intercontinental desde el aeropuerto de Barcelona ha sido presentada ayer oficialmente, coincidiendo con el viaje de una delegación institucional y empresarial catalana al país latinoamericano.
Aeroméxico enlazará dos veces por semana Barcelona con la capital mexicana a partir del 16 de diciembre, con salidas desde la capital catalana los sábados y lunes, y desde México DF los viernes y domingos.
Unas 100.000 personas volaron entre ambas ciudades durante el año pasado utilizando conexiones con otros aeropuertos. "El objetivo de esta nueva ruta es que se consolide a corto plazo ", ha apuntado el CDRA en un comunicado. Los consorcios Turismo de Cataluña y Turismo de Barcelona aprovecharán el viaje de la delegación catalana a México para presentarse como destinos turísticos entre los mexicanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.