El ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó una gira de trabajo por el estado de Tabasco antes de salir erste fin de semana para Londres, donde se reunió con prestadores de servicios turísticos y autoridades estatales para realizar una primera evaluación de los daños que dejó al sector las inundaciones que aún se registran en este Estado.
Por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Elizondo Torres atendió personalmente las solicitudes y demandas del sector turístico tabasqueño y se comprometió con visitarv nuevamente al Estado para realizar un balance completo de las afectaciones que dejó la inundación, ponerlas en conocimiento del Ejecutivo, y llevar a cabo acciones concretas a favor de este sector económico.
Acompañado por la secretaria de Turismo del Estado, Paloma Rives Robles, se dio a conocer que uno de los primeros balances realizados fue el relacionado con la afectación a la planta hotelera de la región, la cual tiene aproximadamente 5.500 habitaciones. Elizondo Torres recordó que Tabasco es un destino turístico enfocado principalmente al turismo de negocios y recibe como promedio 1,1 millón de turistas, de los cuales el 5% provienen del extranjero.
Según reportes de prensa, la mayoría de los hoteles tabasqueños ha sufrido serias afectaciones con las inundaciones, aunque aún no se han evaluado en su totalidad al persistir aún las condiciones adversas.
Por otro lado, Elizondo informó que de acuerdo con un reporte que le entregó durante su visita a Tabasco el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los sitios arqueológicos del Estado no presentan afectaciones.
El titular de Sectur reiteró el compromiso del Gobierno Federal con los tabasqueños, así como con el sector turístico para reactivar lo más pronto posible esta actividad económica.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.