El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció el lunes la venta de doce aviones más para aerolíneas del Medio Oriente, que se suman a los contratos de ventas firmados el último domingo con compañías de Emiratos Árabes Unidos, España y Nigeria durante la feria Dubuai Air Show 2007.
Fuentes de Embraer informaron que la compañía Al Jaber Aviation, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), adquirió cinco aeronaves Lineage 1000 y dos Legacy 600, además de opciones de compra para dos aviones del primer modelo y uno del segundo.
El negocio, realizado durante la feria de la aviación en la capital de Emiratos Árabes Unidos, fue por 265,57 millones de dólares para los ventas concretas y de 376,88 millones de dólares si el comprador hace uso de las opciones de compra por los otros tres aviones.
También durante la feria, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el jueves, la aerolínea NAS Air de Arabia Saudí adquirió cinco aviones E-Jets Embraer 190, con opción para otras cinco aeronaves y derechos de doce más, que de ser concretas elevarían el monto del negocio de 172,5 a 759 millones de dólares.
La aerolínea árabe, la más nueva de ese país y que aplica el modelo comercial de vuelos a bajo costo, además, operará en alquiler a través de la firma Commercial Aviation Services (Gecas) otras cinco aeronaves brasileñas, tres Embraer 190 y dos Embraer 195.
El domingo, Embraer anunció la venta de ocho aviones Embraer 170 y dos Embraer 190 para la compañía aérea Virgin Nigeria, con opción para seis más del primer modelo y derechos para ocho de cualquiera de los dos tipos de aeronaves, por un valor de 300 millones de dólares, que podrían ampliarse a 800 millones.
Además del negocio con la aerolínea africana, el domingo el Grupo Globalia firmó un contrato para la compra de once aviones ejecutivos (ocho Phenom 100, dos Phenom 300 y un Legacy 600) por valor de 62,31 millones de dólares. Los aviones serán operados en españa por la compañía Pepe Jets.
El tercer negocio del domingo fue con la compañía Falcon Aviation Services (FAS), con sede en Abu Dhabi y que adquirió cuatro aviones Phenom 300, tres Legacy 600 y un Lineage 1000 por valor de 145,78 millones de dólares.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.