La huelga de tres días convocada hasta hoy en los ferrocarriles franceses afecta a una media diaria de 150 pasajeros de Renfe procedentes de España en los servicios internacionales de la operadora a París, Zúrich y Milán, según han señalado fuentes de la compañía.
En el caso de estos pasajeros afectados por el paro francés, Renfe está ofreciéndoles la posibilidad de cambiarles el billete para otro día o de devolverles el dinero.
Durante estos tres días, la compañía se ha visto obligada a cancelar durante un total de 17 servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, y ha suprimido un tramo de otro, que se llevará a cabo por carretera. Los servicios suprimidos son los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, en ambos sentidos, y el Trenhotel Barcelona-Zúrich-Milán, mientras que el trayecto Portbou-Montpellier del servicio de Talgo Mare Nostrum entre Cartagena y esta última ciudad francesa se prestará por carretera. En la información suministrada por Renfe se indica que durante el periodo de huelga, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.
Los paros en Francia, con los que se protesta contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, paralizarán trenes, metros y autobuses urbanos del país.
Los portavoces de Renfe han anunciado que, según la evolución de la huelga, la cancelación de servicios podría extenderse a otros servicios, si bien mantendrá su política de reembolso del 100% del importe del billete a aquellos pasajeros que no deseen viajar en otra fecha y cambio de fecha sin gastos extras a los que opten por esta alternativa.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.