"Los sectores del turismo e inmobiliario se perfilan como los de mayor dinamismo en los próximos años por parte de la inversión española en México", afirmó José Luis Rangel, representante en España del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext).
En declaraciones que cita el diario local Milenio, Rangel comentó que España se ha convertido en el inversionista extranjero más importante en México después de Estados Unidos, con una inversión total de 22.000 millones de dólares (14.997 millones de euros).
Rangel agregó que la industria de la construcción, que "ha sido un boom en España, ha llegado a su tope", en estas circunstancias, las empresas españolas de ese sector "invertirán cuantiosos recursos en México, los cuales irán acompañados de su gran experiencia en el desarrollo de vivienda familiar como primera opción, y luego de casas de descanso", añadió y agregó que subsectores como complejos inmobiliarios de lujo y oficinas, también figurarán en esa expansión.
En materia turística aseguró que también se espera que crezca en los próximos años la inversión española en México, y adelantó que Baja California, en el noroccidente del país, será un claro ejemplo. Hasta el presente el grueso de las inversiones turísticas españolas se ha hecho en Cancún y la Riviera Maya.
A día de hoy, están registradas 2.650 empresas españolas con inversiones en diversos sectores de la economía mexicana. El turismo representa el 18% de las inversiones y el financiero abarca el 40%, con empresas tan emblemáticas como el Grupo BBVA, Santander Hispano y Caja Madrid.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.