El Ayuntamiento de Jaca, en Huesca, ha aprobado de forma inicial el plan presentado para convertir el Seminario, que data de principios del siglo XX, en un hotel de 5 estrellas. A partir de ahora y durante un mes, el proyecto estará a exposición pública para que se puedan realizar alegaciones.
Tendrán que pronunciarse al respecto otras instituciones, como la Dirección General de Urbanismo y la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que se trata de un edificio catalogado. Esto determina que habrá que respetar la fachada. Posteriormente, los servicios técnicos del Consistorio analizarán la documentación aportada y se determinará la viabilidad del proyecto y los posibles cambios que hubiera que hacer en él.
Según ha explicado a HOSTELTUR el primer teniente de alcalde de Jaca, Juan David Vila Borines, la propuesta inicial contempla que el hotel tenga 166 habitaciones en el edificio antiguo, desde hace diez años en desuso, y 24 suites en una nueva construcción anexa. La prensa local asegura que será una iniciativa en la que se inviertan 30 millones de euros.
El Seminario de Jaca fue en sus orígenes un instituto que durante los meses de verano acogía eventos organizados por comunidades religiosas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.