El Consello de la Xunta aprobó ayer el proyecto sectorial de implantación de un Parador de Turismo en Muxía, en la provincia de A Coruña. Este documento será remitido al Gobierno central para la construcción y dotación ornamental del establecimiento. Su puesta en marcha supondrá una inversión cercana a los 22 millones de euros.
De esa cantidad, 20 millones serán aportados por Turespaña y los dos restantes procederán de la Administración autonómica y de la local. El proyecto recoge una convocatoria, por parte del Estado, de un concurso público para la realización de las obras.
El parador estará en una zona integrada en la Red Natura. Por este motivo, "y para preservar el alto valor ecológico del espacio escogido", la Xunta afirma que el proyecto sectorial "tendrá especial cuidado en la intervención arquitectónica, de cara a minimizar el impacto paisajístico de la construcción". El expediente, tramitado por la Consellería de Innovación e Industria, tiene, según el Ejecutivo autonómico, los informes favorables de distintos departamentos, como las Consellerías de Política Territorial, Pesca y Medioambiente, "así como de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente", añade.
En base al proyecto aprobado ayer, el establecimiento tendrá 4 estrellas y una superficie construida de 12.150 metros cuadrados. Además, dispondrá de 115.080 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes. Ofrecerá 90 habitaciones, así como servicios de gimnasio, hidroterapia y spa. Igualmente habrá un aparcamiento con capacidad para un mínimo de 200 vehículos.
Con este nuevo parador serán 12 los alojamientos de la red estatal que haya en Galicia. Actualmente cuenta con los de Santiago, Ferrol, Ribadeo, Vilalba, Monforte de Lemos, Verín, Tui, Baiona, Pontevedra, Cambados y Nogueira de Ramuín, entre los que suman 676 habitaciones.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.