El Mundo Maya, que ha sido presentado como una de las nuevas tendencias del turismo internacional en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, que concluyó ayer, ha sido calificado como "producto tuístico sin fronteras y único en el mundo", por el ministro mexicano de turismo, Rodolfo Elizondo Torres,
El ministro Elizondo Torres, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Organización Mundo Maya (OMM), explicó que este nuevo producto turístico, que integra la región comprendida por México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, es resultado de la cooperación entre las naciones para promover al mercado internacional la vasta oferta que integra la región del Mundo Maya.
"Tenemos que aprovechar un producto único en el mundo como es el Mundo Maya. El Mundo Maya no puede tener fronteras porque es un producto integral", destacó Elizondo.
En la WTM fue presentada una guía en la que agentes de viajes, turoperadores y empresarios del Reino Unido y de otras partes del mundo, conocieron las ventajas de este nuevo producto en el que se ubican zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Nueva Maravilla del Mundo Moderno; Palenque y Tulum, en México; así como Copán en Honduras; Tazumal y San Andrés en El Salvador; Altum Ha, en Belice y Tikal en Guatemala.
"En el mercado europeo, sobre todo, es posible generar este tipo de corriente turística cultural", enfatizó el ministro, tras señalar que es intención del Presidente Felipe Calderón "impulsar fuertemente este segmento como complemento al Sol y Playa en nuestro país".
Como parte de la oferta del Mundo Maya destaca también la vasta región de selvas y bosques en el que conviven más especies de aves que en Estados Unidos y Canadá juntos, así como las bellezas de sus grutas y cenotes, donde la práctica del turismo de naturaleza y el ecoturismo encuentra el mejor escenario.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.