Túnez se está convirtiendo en un destino cada vez más apreciado por los españoles. Si en 2001 alrededor de 70.000 turistas procedentes de España llegaron al país, cinco años más tarde, en 2006, la cifra ascendió hasta los 140.000, según ha anunciado el ministro de Turismo de Túnez, Khelil Lajimi, durante el acto de inauguración del XXII Congreso de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) que se celebra en la ciudad tunecina de Tozeur.
Lajimi ha destacado el esfuerzo que el país norteafricano está realizando para conseguir que la cifra de españoles que llegan siga creciendo en el futuro, centrándose especialmente en la formación profesional y la mejora de las instalaciones hoteleras para situarlas en los más altos niveles internacionales. Para ello se está realizando una reforma del sistema de formación turística y hotelera "ya que un servicio de calidad es la clave del éxito".
Otras de las reformas que se están llevando a cabo es la del sistema de clasificación hotelero, en busca de un aumento del nivel de las instalaciones y una homogeneización con los sistemas internacionales. Para conseguirlo, Lajimi ha asegurado que en la actualidad existe en Túnez "una nueva generación de hoteleros que han acumulado experiencia", capaces de responder a las exigencias actuales de los clientes.
Por último, el ministro tunecino de Turismo ha agradecido a la FEAAV que elija "por segunda vez" Túnez como escenario para la celebración de su congreso, lo que ayudará a aumentar el número de españoles que visiten el país. Lajimi también ha afirmado que de esta manera los agentes de viajes podrán comprobar los grandes cambios que se han producido en la oferta turística de Túnez desde que en 1994 celebraron su cita en el país.
Jornadas centradas en la anticipación
En la ceremonia de inauguración también ha intervenido el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, que ha destacado la hospitalidad de las instituciones tunecinas. Martínez Millán también ha reflexionado sobre el tema que servirá de hilo conductor a la jornada de trabajo que se desarrollará a lo largo del día de hoy: la creación de productos turísticos como oportunidad para la agencias de viajes y la necesidad de adelantase a las necesidades y gustos del cliente.
Y es que la necesidad de adaptarse y anticiparse a los nuevos gustos de los clientes y a las nuevas tecnologías ha sido algo que han destacado ambos ponentes. El ministro tunecino ha querido incluir dentro de la necesidad de anticipación una visión a largo plazo del desarrollo turístico asegurando que "el respeto y la conservación del medio ambiente son condiciones "sine qua non" para evolucionar.
Carlos Álvarez (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.