El Gobierno riojano desea fomentar la artesanía como un recurso turístico, con un incremento de la incorporación de la artesanía a las acciones habituales de promoción del turismo y con el diseño de rutas que combinen aspectos turísticos con actividades artesanas.
Estos son algunos de los aspectos incluidos en el plan de apoyo para la artesanía de La Rioja, del que el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, destacó que el Gobierno regional revitalizará el sector artesano mediante ayudas, promoción, formación y el fomento de la identidad de la artesanía, todo ello englobado en el plan, que fomentará el prestigio social y la garantía de calidad de este tipo de productos.
Los artesanos contarán con ayudas directas para mejorar la gestión de sus empresas, para su promoción o para la implantación de nuevas tecnologías, indicó Erro, quien añadió que en La Rioja hay unos 365 artesanos, de los que el 24% se dedica a la artesanía artística; el 15%, a la de bienes de consumo; el 51%, a la tradicional; y el 8,6% a la de servicios.
El plan incluye siete programas concretos de actuación, como el fomento de la identidad de la artesanía riojana mediante la potenciación de la marca "artesanía de La Rioja" y la creación de un logotipo y sus elementos identificadores.
También se propone fomentar el asociacionismo en el sector, vincular el turismo y la artesanía, organizar acciones formativas para mejorar la gestión empresarial y el manejo y la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.