La Fiscalía de la República ha procedido a la clausura de siete agencias de viajes de Santa Cruz de la Sierra porque sus licencias de funcionamiento no estaban en orden, informaron fuentes de la Fiscalía.
La acción estuvo a cargo de la fiscal Mirtha Mejía y representantes de las oficinas de Control y Normas de la Unidad de Turismo de la Prefectura, aclararon las fuentes.
La fiscal afirmó que los responsables de las agencias de viajes no tenían sus licencias en orden y, ante esa situación, "no había otro camino que proceder con la clausura" y precisó que dichos negocios ya habían recibido notificaciones en días pasados, "pero no regularizaron su documentación en el tiempo establecido".
Las agencias sancionadas fueron Copacabana Tours, Liberty Tours, Sun Islan Tours, Aimar Srl, Volaré, Inter Viajes y Representaciones Turísticas Mundiales, cuyos propietarios aseguraron que darán cumplimiento a las normas, pero no lograron evitar la clausura de las oficinas.
En Santa Cruz funcionan un total de 185 agencias de viajes, de las cuales solamente 152 tienen su documentación en regla, afirmaron las referidas fuentes y agregharon que ante las irregularidades en el funcionamiento de las empresas, la Fiscalía de continuará con los controles en coordinación con autoridades de la Prefectura.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.