La compañía Qatar Airways se propone ser la primera aerolínea que operará aviones que utilizarán gas natural como combustible.
La compañía árabe ha cerrado importantes acuerdos en el marco del Air Show de Dubai 2007, entre los que destacan un importante pedido de aviones a Boeing y la firma de convenios con las principales empresas de combustible y aviación para desarrollar un carburante respetuoso con el medio ambiente.
Qatar Airways alcanzó un acuerdo con Qatar Petroleum, Shell, Airbus, Rolls Royce, Woqod, y Qatar Science & Technology Park para investigar los beneficios del uso de combustibles sintéticos en los motores de aviación. Este compromiso de trabajo conjunto permitirá que Qatar Airways se convierta en la primera línea aérea comercial del mundo en utilizar queroseno GTL (gas-to-liquids) en sus operaciones.
El uso de la nueva tecnología supondrá una alternativa a los actuales combustibles, más respetuosa con el medio ambiente y que ayudará a reducir de forma significativa las emisiones de carbono y el impacto en el cambio climático.
"Con la reducción del impacto de carbono gracias al uso de nuestros aviones que utilizan únicamente carburantes GTL, fijaremos un nuevo modelo en la aviación internacional, convirtiendo a Qatar Airways en la línea aérea más ecológica del mundo. Estamos especialmente orgullosos de liderar este movimiento", comentó Al Baker.
Adicionalmente el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, firmó una orden con Boeing por 13.500 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros), por 30 aviones Boeing 787-8 Dreamliner y 27 modelos del 777. La compañía aérea se ha reservado la opción de adquirir otros 35 aviones más del fabricante estadounidense.
Por otro lado, Qatar Airways ha firmado un acuerdo con la empresa británica QinetiQ que proveerá a la compañía de un sistema de detección de materiales sueltos (FOD) que será implantado en la pista del Aeropuerto Internacional de Doha y ha negociado sistemas similares para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.
El Air Show de Dubai, que este año celebra su décima edición, ha batido récords con la firma de acuerdos por valor de 130.000 millones de dólares (casi 89.000 millones de euros). Además, cabe destacar que cerca de 40.000 personas han visitado el evento, cifras que se esperan superar una vez que la feria se traslade al nuevo aeropuerto internacional de la ciudad.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.