El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanzará en 2008 una nueva marca turística destinada a atraer "clientes de un alto poder adquisitivo" ha anunciado el presidente de Segitur, Carlos Abella, durante su participación en el XXII Congreso de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) que se celebra en la ciudad tunecina de Tozeur.
Abella ha calificado la nueva marca, que se denominará PrivilegeSpain, como un "programa de política turística destinado a mejorar el posicionamiento de la marca España". En dicho programa se presentará España "como un destino singular capaz de ofrecer a los visitantes experiencias de alto valor", ha explicado. Dentro del mismo se realizarán "nuevas segmentaciones y productos que ofrezcan experiencias singulares.
Para concretar esta segmentación se han estudiado los perfiles de los clientes objetivo procedentes del Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, que, pese a sus singularidades, se caracterizan por un alto nivel de gasto, la búsqueda de experiencias únicas y poseer unos hábitos de viaje que ayudan a la desestacionalización.
Abella ha destacado algunas de las particularidades de cada uno de los mercados, así, los alemanes, a los que iría destinado el producto de PrivilegeSpain serían un público maduro culto que busca descansar y un poco de cultura y wellness. Los británicos serían adultos con un gusto especial por la exclusividad, muy interesados por la gastronomía y que buscan "alojamientos excepcionales", mientras que el perfil de los italianos se correspondería principalmente con jóvenes en busca de novedades, interesados por la cultura y el ocio.
En cualquier caso, Abella ha asegurado que lo más importante es crear un producto "que responda a lo que el cliente busca", por lo que hay que "dejar de orientar el negocio hacia el producto para orientarlo hacia el cliente.
Carlos Álvarez (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.