La suspensión de vuelos de la aerolínea brasileña BRA "ha dejado en tierra" a los 280 pasajeros del primer vuelo nudista trasatlántico que la Federación Internacional de Naturismo (INF) tiene previsto fletar para trasladar a Brasil a los socios europeos que participarán en el 53 Congreso de la asociación.
Según anunció Carlos Gil, director para el Fondo de Desarrollo de la INF, en septiembre de 2008 se celebrará en Brasil el Congreso de la Federación y los organizadores han previsto realizar un vuelo nudista para trasladar a los participantes europeos, que partirá del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Gil detalló que después de contactar con varias aerolíneas, había llegado a un acuerdo con BRA para realizar este vuelo, que, incluso, ya tenía fecha para despegar de Madrid el día 4 de septiembre y regresar el 12 del mismo mes.
Los 280 pasajeros iban a viajar en un Boeing 767 de la compañía brasileña, dijo Gil, quien relató que ahora, tras el cierre de la aerolínea, los representantes de la INF están buscando de nuevo compañías en Brasil, Portugal y España para poder realizar el vuelo.
Tal como adelantó HOSTELTUR, el pasado 8 de noviembre, BRA pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil la suspensión "temporal" de sus vuelos nacionales e internacionales por problemas internos y anunció el despido de sus 1.100 empleados.
BRA, que fue creada en 1999, estaba considerada como la tercera aerolínea de Brasil y tenía una flota de 11 aeronaves, con la que volaba a 32 destinos en Brasil y tenía rutas regulares con Lisboa, Madrid y Milán.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.