Air France ha demandado a Ryanair por calumnia y la publicidad que está haciendo la aerolínea irlandesa al proceso abierto por la low cost en su contra y otras dos compañías de red europeas.
La compañía francesa primera de Europa ha formalizado su querella por "denuncia calumniosa" ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París; según han informado sus portavoces. Ryanair ha estado últimamente muy activo en los tribunales europeos, demandando primero a Air France/KLM y Lufthansa y luego a la propia Comisión Europea, acusada de inanición ante ambos casos.
El motivo de esta demanda es que en un procedimiento iniciado por Ryanair ante la Comisión Europea denuncia "un pretendido acuerdo ilícito entre Air France y otras dos compañías aéreas. Un caso que se basa sólo en que las tres aerolíneas aumentaron sus tarifas el mismo día, con unas horas de diferencia, para repercutir el aumento del precio del combustible".
El mes pasado Ryanair presentó una denuncia por "acuerdo flagrante sobre los precios" entre Air France y su socio KLM, así como entre Swiss y Lufthansa.
El presidente de la compañía irlandesa, Michael O'Leary, criticaba que el 25 de septiembre, y en un periodo de seis horas, esas compañías competidoras habían elevado su recargo por combustible en cinco euros suplementarios, para llegar a 70 euros por plaza. O'Leary criticaba falta de competencia entre las grandes compañías europeas.
El grupo Air France-KLM desmintió inmediatamente que se hubiera procedido al aumento de precios por un acuerdo. Más recientemente Lufthansa volvió a subir los precios por el encarecimiento del carburante el 8 de noviembre, British Airways y KLM hicieron lo mismo el día 12 y Air France el 13.
Air France también está demandando a Ryanair por dar publicidad a lo que considera una "denuncia calumniosa".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.